Title: Age of Empires III the Asian Dynasties
Author: Ensemble Studios y Big Huge Games
The Asian Dynasties es la segunda expansión de este emblemático título de estrategia en tiempo real, desarrollada por Ensemble Studios y Big Huge Games. Esta nueva expansión no está enfocada en América, sino en Asia, con una ambientación de corte oriental que va desde el siglo XV al XIX, que cuenta con 3 nuevas civilizaciones, unidades y otras características.
Este juego tiene tres nuevas campañas con cinco escenarios cada una, cada campaña se enfoca en una de las nuevas civilizaciones. Históricamente, estas tres campañas tratarán de reflejar fragmentos localizados en los últimos cinco siglos. La campaña de China nos trasladará a las antiguas grandes dinastías, como la familia Ming, que tratará de conquistar nuevas tierras para expandir sus dominios. En territorio japonés nos adentraremos en la unificación, que tuvo lugar durante la dinastía de los Tokugawa. De la mano de esta familia trataremos de adentrarnos en el proceso de unificación del Japón feudal. Finalmente, la tercera campaña trasladará al jugador a la India, lugar en el que viviremos en primera persona la primera guerra de la independencia.
Cada facción contará con nuevos guerreros no presentes en los títulos anteriores, además de tecnologías únicas que nos permitirán desarrollar un estilo de juego personalizado con cada una de ellas. Destacan, por ejemplo, los elefantes de asedio (indios), que estarán armados con un cañón y serán muy útiles contra edificaciones. Y no serán los únicos, pues existirán hasta seis tipos de paquidermos destinados a diversas funciones como el asedio, el ataque a distancia (con arqueros en sus lomos), curativos, etc. Japón contará con añadidos de unidades como los ninjas, extremadamente útiles en combate dadas sus habilidades con la espada y su desmesurada velocidad. Por su parte, la facción china disfrutará de unidades de largo alcance como los ballesteros, pero también contará con ataques cuerpo a cuerpo con los maestros shaolín.
El comercio volverá a ser un factor importante en esta nueva expansión. Con el apoyo de Francia y Alemania, las tres facciones podrán acceder a nuevas armas, unidades y tecnologías una vez que se intercambien las materias primas oportunas, como café, siempre y cuando tengamos excedente de dicho recurso en nuestro almacén personal. Así, usando la vía marítima estableceremos nexos de unión con estas dos potencias de Europa.
En fin Age of Empires 3: The Asian Dynasties es un juego que hay que tener muy en cuenta. El cambio de contexto, las nuevas facciones, sus unidades y las novedades lo convierten en uno de los mejores juegos de estrategia en tiempo real.
Jaime Téxis Sánchez
No hay comentarios:
Publicar un comentario