My Plaulist


MusicPlaylistView Profile
Create a playlist at MixPod.com

17 feb 2011

BLACK EYED PEAS PARTE 2

BLACK EYED PEAS PARTE 2


BOMBONA/CULTUR-NDO
JUEVES 17 de FEBRERO de 2011
 Elephunk hasta la fecha ha registrado ventas de más de 9 millones de copias vendidas a nivel mundial, pero éstas serían superadas por su siguiente material discográfico, Monkey Business.
            El cuarto material discográfico se titula Monkey Business, fue lanzado a finales de mayo de 2005 en los Estados Unidos y parte de Europa, y el 7 de junio del mismo año en el Reino Unido. Contiene grandes colaboraciones como: James Brown, Jack Johnson, Sting y Justin Timberlake. En la producción colabora el exitoso productor Timbaland.
 The Black Eyed Peas promocionando su disco Monkey Business. Sobre el nombre del disco comentan: "Cuando tienes éxito, la gente te trata de manera diferente. Pasan de verte como una persona a verte como un producto. Y esa es una definición de Monkey Business".
            Su primer sencillo es un tema muy funky, al que inicialmente querían llamar Don't fuck with my heart. Se barajaron alternativas don’t funk with my heart, y finalmente Don't Phunk with My Heart. Este les otorgó su segundo Grammy en la categoría de Mejor Interpretación Rap por un Dúo o Grupo. La canción se convirtió en un éxito al igual que "Don't Lie" en el periodo de Agosto/Septiembre de 2005.
Pero su tercer sencillo resultaría ser el verdadero hit del álbum, "My Humps" una sugestiva canción con una letra catalogada por algunos como vulgar y estúpida pero con un contenido abiertamente sexual, llegó a la posición no. 3 en el Billboard Hot 100 y en el Reino Unido, y fue #1 en Australia; es el tono para celular más descargado en la historia el cual se puso a la venta a mediados de agosto de 2005.
 "Pump It" fue el cuarto sencillo para promocionar el álbum, la canción está grabada directamente sobre Misirlou de Dick Dale. La canción entró en el Billboard Hot 100 en la posición número 82 durante el mes de junio de 2005, una fecha en la que ni siquiera se pensaba fuese su cuarto sencillo, en ese entonces la agrupación apenas lanzaba "Don't Phunk with My Heart"; "Pump It" llegó a la posición 14 durante la primera semana de marzo.
El quinto sencillo se pensaba sería "Dum Diddly" (la cual entró en el lugar 91 en el Billboard Pop 100) y se pretendía que su lanzamiento fuese en el verano de 2006. Pero en vez de ser "Dum Diddly" lo fue la canción "Like That". De este se hizo un video basado en un estilo Graffiti, aunque tanto la canción, como el video fueron muy poco difundidos.
En este, aparecen todos los participantes de la canción, y cabe señalar que Fergie solo da acto de presencia en el mismo. Luego, "Bebot" fue el sexto sencillo de disco. Esta canción, la cual la canta principalmente Apl.de.ap está basada en los inmigrantes asiáticos, en especial los filipinos, ya que Apl.de.Ap es de tal origen.
 El álbum y sus canciones recibieron 4 nominaciones para los premios Grammy que se celebraron en el mes de febrero de 2006, donde su primer sencillo les otorgó su segundo premio Grammy.
            El álbum Monkey Business debutó en la posición n.º 2 en el Billboard 200, vendiendo más de 295.000 copias en la primera semana que salió a la venta, más tarde fue certificado con tres discos de platino, sin duda ha sido el material discográfico más exitoso de la agrupación hasta la fecha por haber vendido 12 millones de copias en el mundo.
 El éxito que les trajo Monkey Business, embarcó a The Black Eyed Peas en una nueva gira mundial durante los años 2005 y 2006, llegando a países nunca visitados por el grupo como Vietnam, Malasia, Polonia, Ucrania, y en Latinoamérica países como Venezuela, Colombia, Argentina, Chile, Brasil y Costa Rica.
 The E.N.D. (The Energy Never Dies) (la energía nunca muere) es el quinto álbum del grupo. Tras el breve receso de la banda en 2006 para hacer su carrera en solitario (pero sin dejar al grupo) tres años mas tarde Black Eyed Peas volvió a hacer un álbum, The E.N.D. Está producido por Will.i.am y fue grabado en los estudios Metropolis de Londres.
Durante este año también han sido Teloneros de los Irlandeses de U2 durante el U2 360° Tour en la manga por Estados Unidos. Fue lanzado el 9 de junio de 2009.
 "Boom Boom Pow", es el primer sencillo de The E.N.D, lanzado el 22 de febrero en Internet y 30 de marzo en iTunes. Se convirtió en la primera canción del grupo en alcanzar el puesto número 1, donde permaneció durante 12 semanas en el Billboard Hot 100. Además alcanzó el puesto 1 en Australia, en Canadá, y en el Reino Unido.
El álbum tiene un estilo más electro-hop que sus anteriores discos. El álbum entró en la posición número uno en el Billboard 200 en su semana de publicación vendiendo 304,000 copias.
            "I Gotta Feeling" es el segundo sencillo del álbum y, sin duda, el más exitoso del grupo. Está producido por David Guetta. El tema fue el único capaz de sustituir a "Boom Boom Pow" en la tabla de iTunes. Debutó en el número 2 en el Hot 100 detrás de "Boom Boom Pow" y más tarde lo superó, tomando el número 1.
Sin, embargó, la canción ha atraído algunos comentarios por la mala pronunciación de las palabras Mazel Tov y L'Chaim. The Black Eyed Peas se unió a un grupo muy selecto de artistas que han ocupado el primer y segundo puesto en el Hot 100 al mismo tiempo.

Desde “Boom Boom Pow” que alcanzó el número 1 en abril. El grupo ha estado al frente de la tabla 28 semanas consecutivas, más que ningún otro artista de la década.
            “Meet Me Halfway” es el tercer sencillo oficial. Éste llegó al número uno en el Reino Unido el 15 de noviembre de 2009, y también alcanzó el número 1 en Australia, por lo que es el tercer sencillo de The E.N.D en alcanzar la máxima posición en ambos países. Se mantuvo 16 semanas el nº 1 en los 40 Principales sólo derrotado por “Stereo Love” de Edward Maya.
            “Imma” Be fue el cuarto sencillo oficial en EE.UU, pero en el resto del mundo fue el primer sencillo promocional. Al igual que el tema anterior, combina los géneros de danza pop, electro-hop y hip hop. La canción fue lanzada digitalmente en iTunes Estados Unidos, Canadá, Australia y Europa el 19 de mayo (17 de mayo en el Reino Unido) como parte de una "cuenta atrás" hasta el lanzamiento del disco.
            Rock That Body Es el quinto sencillo oficial en EE.UU, pero en el resto el mundo es el cuarto. Originalmente es el último sencillo, pero en Australia y en Francia, se lanzaría un sexto sencillo.
 Missing You fue lanzada como el sexto sencillo del álbum en Francia y Australia, pues no tuvo mayor éxito en otros países. Sin Embargo, entró a las listas en Francia y en Australia. La canción fue lanzada el 7 de junio de 2010.
 Ha logrado entrar a la posición 8 en el French Airplay y al 19 en el French Digital. También se está utilizando en muchos anuncios en el Reino Unido. Un remix del tema fue lanzado en la tienda de iTunes australiana el 13 de junio de 2010.
            El 30 de julio, Billboard.com anuncia que The Black Eyed Peas estableció el récord por ser el grupo con más semanas consecutivas en el N º de Billboard Hot 100. "I Gotta Feeling" llegó a su décima sexta semana consecutiva en el #1, después de 12 semanas en la cima de Boom Boom Pow". Mariah Carey junto a Boyz II Men reinó en la tabla por dos de 16 semanas a mediados de los años 90. y Francia l En septiembre, el grupo se embarcará en el The E.N.D. World Tour, con fechas en Japón, Australia y Nueva Zelanda. La gira duró hasta entrado 2010.
            Hasta la fecha The E.N.D ha vendido más de 8,000,000 copias en el mundo. En cuanto a los sencillos del álbum, se han vendido aproximadamente 25 millones de copias entre “Boom Boom Pow”, “I Gotta Feeling” y “Meet Me Halfway”. En 2009 fue el segundo disco más vendido, sólo por debajo del disco de la cantante Susan Boyle.
 Numerosos medios de comunicación barajaron la posibilidad de que The E.N.D. sea el último álbum de The Black Eyed Peas (por el nombre del álbum ya que end en ingles es fin), pero en una reciente entrevista ellos desmintieron la posible separación y que The E.N.D. significa The Energy Never Dies, y argumentaron que aún le quedan muchos proyectos para el futuro.
            Apl.de.Ap ha comentado que en el verano se lanzaría THE E.N.D Volume 2, conocido como The E.N.D Deluxe Edition donde un nuevo sencillo sería puesto en las radios en abril o mayo del 2010, y habrá otro disco, en donde habrá nuevas canciones.
Will.I.Am declaró en una entrevista por teléfono que a fines del 2010 iban a lanzar un nuevo álbum titulado “The Beginning” el cual esta actualmente terminado. El Lanzamiento del disco "The Beginning" fué el 30 de noviembre.
El nombre del primer sencillos es The time (dirty bit) fue confirmado por Will.i.am en Twitter, fue publicada en Dipdive el 21 de octubre de 2010, y lanzado digitalmente el 9 de noviembre de 2010.
En noviembre de 2010 fue anunciado que tocarían en el show de mediotiempo del Superbowl en el cual les fue extremadamente bien por los efectos y l gran producción del mismo. El segundo sencillo será Just Can't Get Enough tras votación en la página oficial de la banda.
 El nuevo disco salió a la venta digitalmente el 26 de noviembre y físicamente el 30 de noviembre. Principalmente, The Beginning es la continuación de su disco anterior The E.N.D., siguiendo con sus ritmos Hip-hop y Pop, mezclados de electro y tecno.
Significando la segunda FASE de estos nuevos comienzos y ritmos más dance.
El álbum tuvo buenas críticas del medio y se catalogó mejor disco del 2011. Al parecer los Black Eyed Peas estarían planeando realizar una nueva gira a partir de febrero 2011 denominada The Beginning Massive Stadium Tour donde abarcará los 5 continentes.
 Los miembros principales Alias  y Nombres reales son:
Will.i.am ó William James Adams
Apl.de.ap ó Allan Pineda Lindo
Taboo  ó Jaime Luis Gómez
Fergie ó  Stacy Ann Ferguson


No hay comentarios:

Publicar un comentario