Gothic Doll
Titular: Gothic Doll
Autor: Lorena Amkie
Gothic Doll es un libro escrito por la mexicana Lorena Amkie, quien nos demuestra que los relatos acerca de vampiros aún tienen muchas y diferentes versiones e historias que contar. Y aunque si bien el tema ya está trillado, la autora nos muestra que éste tipo de historias sigue dando de qué hablar.
El libro nos habla acerca de Maya, una chica de diecisiete años que sobrelleva una vida completamente normal y un día despierta en un callejón, abandonada y en un estado deplorable, como si hubiese sido víctima de un ataque.
Cuando regresa a casa, Maya se da cuenta de que tiene que acostumbrarse a los cambios que se presentan en su cuerpo de una manera extraña y repentina, como la sed de sangre humana. Ella tendrá que descubrir la explicación por sí misma y enfrentar la poca información que posee desde el momento de su ataque, lo cual la llena de frustración. Pronto, la adolescente demostrará que no puede dejar su antigua vida atrás, y hará todo lo posible para que el recuerdo del pasado siga presente.
Pero alguien como ella no puede pasar desapercibida. Su ahora mejorado intelecto e imprudencia —por no decir su nueva aversión contra el sol—, la llevarán a conocer más personas de su misma especie.
Una herencia que ella no sabía manejar, el cariño hacia las personas cercanas y la desesperación de no ser comprendida, harán de las aventuras de Maya una completa locura, sobre todo porque tendrá que enfrentarse a enemigos poderosos y que le harán sufrir de una manera inimaginable.
Cuando uno ve el libro, cree en un principio que habla acerca de vampiros de la actualidad —como los de Crepúsculo—, pero cuando se comienza la historia, y uno se adentra en ella, te das cuenta de que la autora utiliza una buena combinación de los vampiros de antaño, como las creaciones de Bram Stoker y Anne Rice, aunque la historia tiene lugar en nuestra época. Todos estos elementos, hacen una lectura amena y adictiva, además de que la redacción tiene una buena fluidez y la trama en general te da la sensación de no querer apartar los ojos del libro.
Gothic Doll no es un cuento de hadas. Es un relato gótico-terror que nos hace adentrarnos a las probabilidades de que este tipo de criaturas existan y los daños que éstas pueden causar a la humanidad.
Debo confesar que el final es inesperado, trágico y probablemente uno de los que más me han gustado. Simplemente es muy recomendable y espero con ansias el segundo libro, el cual todavía no tiene fecha de publicación.
Enlaces:
No hay comentarios:
Publicar un comentario