Puebla cerro la gira
Fiesta en la noche de los Publívoros
Vampmidian/El Mictlan de Midian
*Somos todos Publívoros… más allá de vender el producto que les da la vida, los anuncios publicitarios han constituido una corriente artística y un documento histórico en sí mismo.
* Desde hace 30 años, en Paris, Francia, la noche de los Publívoros proyecta los mejores comerciales del mundo entero. El concepto llegó a México hace 10 años
Puebla, Puebla 21 de febrero de 2011. El pasado sábado, cerrando su gira por la República Mexicana la noche de los Publívoros llegó a Puebla, con más de 300 comerciales, los asistentes devoraron publicidad pura, comenzando a las 19 horas el acceso regalaban sonajas y matracas a la entrada, se podía observar a los diferentes patrocinadores obsequiando artículos como: comida, bebidas alcohólicas, pulseras, postales, posters, bebidas energizantes, botones, refrescos, etcétera.
El objetivo de hacer este festejo cada año es transmitir a las personas que la publicidad no es solo vender, también es arte, espectáculo y reflejo social, donde no solo están creativos publicistas o mercadólogos se incluyen estudiantes con ideas innovadoras, gente de cine, fotógrafos; también se pretende mostrar que los comerciales no solo son de pastas dentales o alcohol abordan temas sociales y sexuales de forma explícita.
Aproximadamente como a las 20 horas comenzó la función con una sorpresa en el escenario, un vehículo por parte de Nissan trajo al conductor, los comerciales abarcaron de todo de conciencia ambiental pasando por ventas de carros, refrescos, juguetes, pilas, dentífricos, etcétera hasta publicidades con contenido sexual, productos de limpieza, bebidas alcohólicas.
La duración del evento fue de cinco horas repartidas en tres bloques de hora y media cada uno con 20 minutos de receso en los cuales podías salir de la sala para sacarte fotos con las mascotas de los patrocinadores o bien con algunos cosplayers (jóvenes vestidos de personajes de comics japoneses). También había algunas mecánicas de concursos donde si raspabas en los boletos que te daban y encontrabas las tres figuras iguales ganabas un premio o si en tu programación que te daban al principio encontrabas un punto blanco al final significaba que habías sido ganador de una nariz luminosa o de una estrella decorativa y ambientado con un DJ.
Las sorpresas en todo momento se veían ya que a mitad del evento mientras pasaba un comercial se empezaron a aventar pulseras de neón y gafas del mismo material, la audiencia empezó a excitarse y cuando concluía cada video se agitaban las matracas o sonajas además de gritar o en su defecto aplaudían. Los países que participaron más fueron del continente europeo como Alemania, Noruega, Polonia, Bélgica, Francia y La Gran Bretaña, el oriente participo con Japón y China, Norte América mostro comerciales de condones, y conciencia ambiental, México no se quedo atrás y se transmitieron tres comerciales de culto ya con un par de años.
El público se quedó sediento de más videos pero la noche de los Publívoros había terminado, los jóvenes que aun querían seguir la fiesta se les invito a un antro para continuar el festejo de los treinta años de este evento.
No hay comentarios:
Publicar un comentario