My Plaulist


MusicPlaylistView Profile
Create a playlist at MixPod.com

18 feb 2011

Presunto culpable mostrando las leyes mexicanas.



Presunto culpable mostrando las leyes mexicanas.
Sherezada5/Desafiiando a la culturaa

*¿Todos somos inocentes hasta demostrar lo contrario?
DIRECTOR: Roberto Hernández  y Geoffrey Smith

Puebla, Puebla  18 de febrero de 2011.El filme “Presunto culpable” fue estrenado hoy a nivel república mexicana, la película que pretende cambiar las leyes mexicanas, se basa en un documental desde un reclusorio de la ciudad de México, donde Toño el protagonista fue juzgado sin tener ni una sola prueba contundente.
La historia acerca del asesinato de Juan Carlos se inició el 11 de diciembre de 2005  cuando Antonio Zúñiga un vendedor ambulante que tenía sus propios asuntos mientras caminaba por su vecindario en la Ciudad de México la policía llego de pronto y lo arresto.
Las autoridades lo acusaron del asesinato de un chico pandillero al que nunca vio y fue sentenciado a 20 años de prisión, a pesar de no haber evidencias de que era culpable.
La historia comienza cuando dos abogados deciden pelear el caso y armados con una cámara de video, logran reabrir el caso y su único interés es conseguir la libertad de Toño.
En la cinta José Antonio Zúñiga Rodríguez queda libre por ser encontrado inocente del asesinato que le imputaban, sobre Juan Carlos Reyes Pacheco.
Este documental fue estrenado hace dos años en el festival de cine de Belfast y en la televisión de Estados Unidos. Incluso ha ganado un premio al mejor documental en el festival del cine de Morelia en el 2009.
Nos ofrece observar el hermético sistema judicial mexicano, en el que siempre el acusado es quien tiene que mostrar que es inocente, y esto trae como consecuencia que los inocentes sean encarcelados y los criminales queden en libertad. Los juicios realizados por lo regular no tienen ninguna crítica de la gente por o que este documental nos permitirá percibir un concepto diferente y pretende ser realista y contundente.


No hay comentarios:

Publicar un comentario